domingo, 2 de febrero de 2014

DEP: Philip Seymour Hoffman (1967–2014)


El actor Philip Seymour Hoffman ha sido hallado muerto en su piso en Nueva York, por un amigo personal suyo.

El forense todavía no se ha pronunciado sobre las causas de la muerte, pero se sabe que el actor tenía una aguja colgando del brazo, mientras fue encontrado en el cuarto de baño.  
 
Hoffman se había convertido en uno de los mejores interpretes de su generación, habiendo ganado el Oscar por su papel protagonista en "Truman Capote", y llegó a rivalizar con otros grandes de la profesión en grandes duelos, como los de "La duda", con  Meryl Streep o como en la más reciente "The master" con Joaquin Phoenix. En total estuvo nominado a los premios de la Academia de Hollywood en un total de cuatro ocasiones.

El pasado mes de mayo había ingresado en una clínica durante diez días para desintoxicarse de su adicción a las pastillas y a la heroína. Hace años había confesado en una entrevista a CBS sus problemas con las drogas cuando era universitario: "Eran todo drogas y alcohol. Consumía cualquier cosa que me daban. Me gustaba todo. Pero al final fui a un centro de desintoxicación y lo dejé con 22 años. Aquello me dio pánico. Siento mucha simpatía por esos actores jóvenes que tienen 19 años y que de repente son hermosos, ricos y famosos. Si entonces hubiera tenido tanto dinero, hoy estaría muerto".
 
 

0 comentarios :

Publicar un comentario