viernes, 21 de junio de 2013

BSO: "El hombre de acero (Man of Steel)" de Hans Zimmer


Si a día de hoy, hay un director de BSO relevante, ese es sin duda Hans Zimmer. En su haber se encuentran trabajos como "Piratas del Caribe", "El caballero oscuro: la leyenda renace", "Gladiator" o "El rey león", por la que ganaría el Oscar.

Ahora el músico se enfrenta a un difícil reto, procurar que el público se olvide de la legendaria
composición de John Williams, que realizo en para la "Superman" de 1978, ya que los creadores de "El hombre de acero" Zack Snyder y Christopher Nolan, entre otros, han querido reiniciar la saga, abandonando las frías sensaciones que dejo en su momento "Superman Returns". Supuestamente esta nueva aventura será más oscura, por lo que no sorprendería la elección de  Zimmer, ya que pese a habérselas visto de todas las maneras posibles, en los últimos años destaca sus trabajos oscuros, sin embargo en este caso parece que se ha optado por un trabajo más alegre y optimista.

Me ha sorprendido la combinación orquestal, con guitarra eléctrica incluida, que me ha llegado a recordar algunos de los trabajos de los años 90 del compositor, también en el mundo de la acción.

Os dejo algunas de los mejores temas, y de homenaje el tema principal de "Superman", de John Williams.

Look to the Stars


Oil Rig


DNA


Goodbye My Son


If You Love These People

Krypton's Last


Tornado


Flight


What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World

Terraforming


I Will Find Him


Arcade



Superman de John Williams

0 comentarios :

Publicar un comentario