lunes, 13 de mayo de 2013

DEP: Constantino Romero (1947-2013)


Menuda racha llevamos. La cadena SER ha informado este fin de semana, del fallecimiento de uno de los grandes de nuestro cine y televisión, Constantino Romero. El fallecimiento vendría generado a causa de una enfermedad neurológica.

Durante su carrera desarrollo sus facetas de presentador, actor y, sobre todo, fue conocido por su gran voz, que lo convirtieron en el actor de doblaje más famoso, y reconocible.

El pasado día 12 de diciembre, nos sorprendía la noticia de que se retiraba. Sorprendía porque muchos actores de doblaje de mayor edad siguen en activo.
 

Como presentador se le recuerda por programas como "La parodia nacional", "Alta tensión", "Valor y coraje", "Pasapalabra" o "El tiempo es oro", pero ya hace tiempo que centraba su carrera, especialmente en el doblaje.  
 

Precisamente como doblador, es donde se labro un mayor respeto. Ha sido la voz habitual de Clint Eastwood, Roger Moore, William Shatner o James Earl Jones, dándole voz a este último con personajes como Darth Vader, en la franquicia "Star Wars", o Mufasa en las películas de "El rey león".
 
 
Además de los personajes antes citados, en su carrera como doblador también figuran personajes como el interpretado por Rutger Hauer en "Blade Runner", con su legendario monologo, o el Terminator interpretado por Arnold Schwarzenegger, en la trilogía original, en la que también tuvo la oportunidad de pronunciar algunas frases icónicas, y que todos hemos pronunciado alguna vez.
 
Además también fue comentarista de algunos grandes acontecimientos, quedando para la posteridad, su narración en las Olimpiadas de Barcelona'92.
 
Su último trabajo fue el doblaje de Eastwood, en "Golpe de efecto". Descanse en paz.











0 comentarios :

Publicar un comentario