martes, 29 de mayo de 2012

El hit del verano 2012: "Los vengadores"

El año pasado hice una sección, llamada "El hit del verano", en la cual comparábamos los principales estrenos de la temporada veraniega, que como no puede ser de otra forma buscan romper con cualquier precedente establecido en la recaudación mundial.

Este año recupero la sección, pero voy a intentar hacer una presentación más individualizada de las películas, pues antes hablaba de ellas presentándolas de cuatro en cuatro.

"Los vengadores", es la película con la que retomamos la sección. Se estrenaba el pasado 27 de abril. Se trata de la reunión de superheroes de la Marvel, cuya preparación lleva tantos años rondando por los estudios. El director ha sido Joss Whedon, que hasta ahora era conocido por la serie "Buffy, cazavampiros" y sólo había dirigido un largometraje, "Serenity", y no con muy buenos resultados. Además de tener a toda una colección de de famosos superheroes, entre los que destacan Iron man y Hulk, podemos ver a toda una retahila de estrellas como, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, el gran Samuel L. Jackson y la voz de Paul Bettany. La producción ha rondado un presupuesto de 220 millondes de dolares.

Para sorpresa de todo el mundo, la cinta ha sido todo un éxito crítico, destacando el ritmo y el sentido de humor que aporta fundamentalmente Iron man. Los resultados en taquilla han sido aplastantes, ha día de hoy es la cuarta película más taquillera de la historia con una recaudación local de 523 millones de dolares y una recaudación total de 1. 305. 463. 000 dolares, y lo que le queda por recaudar, pero ojo porque aun siendo una de las películas más taquilleras de la historia, la competición por el trono de "El hit del verano" va a estar muy reñida.



0 comentarios :

Publicar un comentario