viernes, 10 de febrero de 2012

Ciclo John Williams: "War Horse (Caballo de batalla)"


Hoy se estrena en España "War Horse (Caballo de batalla)" de Steven Spielberg, y como no podía ser de otra forma, la música de la película corre a cargo de John Williams, maestro que por cierto celebro su ochenta cumpleaños el pasado día ocho.

La música que ha compuesto para esta cinta, se disputará el Oscar en la próxima edición, frente a "The Artist". Me parece que la academia debería replantearse su postura frente algunas BSO, pues una cosa es que la música de "The Artist" sea bella, y otra es que pueda presumir de original.

Como todos sabemos Williams brilla especialmente, por el corte épico de sus trabajos, lo cual podría suponer un problema si no supiera adaptarse a géneros más dramáticos, pero eso no le ha pasado. Si escuchamos otros de sus trabajos bélicos como "Salvar al soldado Ryan" o "La lista de Schindler" nos haremos una idea bastante certera de como Williams cruza el carácter dramático con el épico del que dispone la película. Una autentica delicia, ojalá aprendan otros. Por cierto además de felicitarle el aniversario aprovecho para felicitarle por su doble nominación al Oscar, ya que también esta nominado por "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio".


Dartmoor, 1912 (Main Title)

Bringing Joey Home, And Bonding

Learning The Call

The Charge And Capture

The Desertion

Pulling The Cannon

The Death Of Topthorn

No Man's Land

The Reunion

0 comentarios :

Publicar un comentario