lunes, 21 de noviembre de 2011

Noticias: Elisabeth Shue vuelve a Las Vegas y los planes de González Pons

Elisabeth Shue ficha por "CSI"


La actriz nominada al Oscar por "Leaving Las Vegas" se apunta a lo nuevo de "CSI: Las Vegas".

Tras la reciente salida de dos de sus grandes estrellas, Laurence Fishburne y Marg Helgenber, la serie atraviesa dificultades.

El regreso de Jorja Fox y la llegada de Ted Danson como principal aval de continuidad, se ve completada con la futura llegada de Elisabeth Shue.

El proyecto televisivo del PP

Mucho se ha hablado y se va a hablar de las recientes elecciones generales, en las que el Partido Popular a logrado mayoría absoluta, pero centremonos en lo que ya hemos sabido, que pretende hacer con el panorama televisivo.

En estos puntos se condensa el llamado "Plan Pons", impulsado por el secretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons.

·Forta sin publicidad.
La televisión publica le costó el pasado año 1. 918 millones de euros, de los cuales 808. 8 fueron destinados a las cadenas autonómicas, mientras el resto fue a parar a RTVE.

Las autonomías pagaron además otros 396 millones, y otros 245 millones llegaron de los ingresos publicitarios.

La idea sería suprimir la partida publicitaria, para promover la llegada de publicidad a entidades privadas.

·Una sola autonómica para todo el país.
Para recortar costes, y ahorrar perdidas, se englobarían todas las cadenas autonómicas en una única que emita a nivel nacional. Los problemas se hacen obvios: las disputas entre direcciones, harían surgir complicaciones a la hora de diseñar una parrilla televisiva, lo mismo que a la hora de acordar una linea editorial. Además las comunidades con idioma propio ya se han mostrado en contra de la medida, pues eso practicamente haría desaparecer su idioma del panorama televisivo.

·Privatización total o parcial de las cadenas autonómicas.
El Plan también alberga la posibilidad de cambiar la ley para posibilitar la privatización, total o parcial de algunas cadenas, lo que ha levantado ampollas, ya que algunos se han quejado de la posible perdida de identidad nacionalista de las cadenas.

·El cine español, subvencionado por TVE.
Otra mediada sería la desaparición de la obligatoriedad de financiar cine español a las cadenas privadas. Ya el ultimo gobierno socialista había reformado la ley, para que las privadas pudieran compensar la inversión obligatoria, teniendo en cuenta en ella la producción televisiva.

La Cita del Día: "Cuando se retiró, Kruschev escribió dos cartas, se las dio a su sucesor y le dijo: si tiene un problema, abra la primera carta y eso le salvará; si tiene otro problema, abra la segunda y también le salvará.
El sucesor tuvo un problema enseguida, abrió la primera carta y leyó: écheme la culpa a mí. Lo hizo y se salvó. Pero pronto tuvo otro problema, así que abrió la segunda carta y leyó: siéntese y escriba dos cartas." James Brolin en "Traffic"

0 comentarios :

Publicar un comentario