jueves, 6 de octubre de 2011

DEP: Steve Jobs (1955-2011)


Es muy probable que ya lo sepáis, mucho se ha hablado en las ultimas horas de la muerte de Steve Jobs, a los cincuentaiseis años de edad, debido al cancer de páncreas que padecia. Lo que quizas no es tan sabido es que además de ser el gran "gurú de la tecnología" mantuvo una gran relación con el mundo del cine.

En 1986 y tras su despido de Apple Jobs se aproximo a Lucasfilm, de George Lucas, y compró The Graphics Group, que encabezada por John Lasseter, hoy en día conocemos como Pixar. Además tras varios años de contratos con Disney, finalmente se convirtió en el accionista mayoritario, de la compañía, respondiendo Disney ante las ordenes de Pixar, y no al contrario, como se suele creer.

Recordad que del estudio Pixar han salido películas como "Luxo Jr." o "Toy Story", primer cortometraje y largo, respectivamente, realizado integramente, en animación por ordenador.

Su influencia en el mundo ha sido incontestable, especialmente en el mundo de la tecnología. Fue el fundador de Apple, bajo su responsabilidad salieron adelante, inventos como el Mac, IPod, IPhone o el IPad. La compañía entró en declive tras su salida en el 86, quedando en la sombra durante mucho tiempo ante su gran rival Microsoft, impulsada por Bill Gates, pero tras su vuelta a la compañía les ganó terreno hasta que el año pasado les superó por primera vez.

Os dejo varios vídeos, el primero una biografía a cargo de Lorenzo Milá para TVE, el segundo es su discurso en Stanford, al que se hace referencia en el primer vídeo y el tercero es "Luxo Jr." que como ya comente es el primer corto realizado integramente en animación por ordenador.








La Cita del Día: "Hasta el infinito... y más allá" Tim Allen como Buzz Lightyear en "Toy Story (juguetes)"

0 comentarios :

Publicar un comentario