jueves, 4 de agosto de 2011

Noticias: Oscares honorificos 2011, The Dark Knight Rises en español, y primer vistazo a Superman en "Man of steel"

Oscar honoríficos de 2011

Como viene siendo habitual en los últimos años la academia adelanta los Oscares honoríficos, con el objetivo de acortar la ceremonia de los Oscar. Así entregará de tapadillo estos premios en una cena. Este año los ganadores han sido: James Earl Jones y Dick Smith.


James Earl Jones es un reputado actor, que había logrado una nominación en 1971 como mejor actor protagonista por "La gran esperanza blanca". Le hemos podido ver en títulos como "¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú", "La caza del Octubre Rojo", "Conan, el bárbaro", pero probablemente será recordado por su particular voz profunda, que ha podido prestar a personajes como Lord Vader, de la saga "Star Wars" o Mufasa de "El rey león", ambos por cierto doblados al castellano por Constantino Romero.


Dick Smith es un maquillador de 89 años que ya ganó el premio en 1985 por "Amadeus" logrando más tarde una segunda nominación por "Mi padre" en 1990. Es el llamado "padrino" de grandes expertos de la industria. Otros de sus trabajos son: "El padrino", "El padrino parte II", "El exorcista", "Taxi driver" o "El cazador".


Además la academia vuelve a entregar con estos, un premio dedicado a causas humanitarias, es decir que no es por méritos cinematográficos. En esta edición el honor ha ido a recaer en Oprah Winfrey, la conocida presentadora de TV americana. Curiosamente había logrado una nominación al Oscar en 1986 por su único papel cinematográfico en "El color púrpura". A lo largo de su carrera a apoyado iniciativas en defensa de las mujeres, los niños, y la lectura.

Titulo español de "The Dark Knight Rises"

La red esta que hierve, no parece que haya gustado a los fans de la saga de Batman el titulo español de la próxima entrega del superheroe. La verdad es que también recuerdo polémica al rededor del titulo de "El caballero oscuro" cuando se conoció. Recordemos que el titulo original es "The Dark Knight Rises" que tampoco es que sea la panacea de la originalidad teniendo en cuenta que el anterior era "The Dark Knight". Finalmente el titulo en español será "El caballero oscuro: La leyenda renace"

Primera imagen de Superman en "Superman: Man of Steel"


Todavía falta mucho para su estreno, pero ya nos llega la primera imagen de la película, que además es la primera de Henry Cavill como Superman. A mi personalmente el traje me parece demasiado plástico, como si fuera de goma, lo que me recuerda a los G. I. Joe.

La cita del día: "Yo soy tu padre" James Earl Jones en "El imperio contraataca"

0 comentarios :

Publicar un comentario