miércoles, 29 de junio de 2011

Noticias: Jaume Collet-Serra a por 300, Michelle Yeoh en la lista negra y el caballo de Spielberg

Jaume Collet-Serra podría dirigir "300: La batalla de Artemisa"

Jaume Collet-Serra es uno de los dos nombres que baraja Warner Bros. para la dirección de la precuela de 300. El titulo que hasta ahora era "Xerxes" pasa a ser "300: La batalla de Artemisa", no fuera que alguien no se enterara de lo que iba a ver. Collet-Serra ha sido el primer director español en conseguir un Nº 1 en la taquilla estadounidense, con la reciente "Sin identidad", cinta que contaba con  Liam Neeson, además también tiene en su haber " La casa de cera", "La huérfana" y pretende estrenar en 2014 "Harker", nueva adaptación de Drácula.

El otro candidato es el israelí Noam Murro, y no tiene tanta experiencia en el terreno de los largometrajes, sólo ha estrenado en 2008 "Smart People". Eso si, tiene mayor rodaje en el terreno de la publicidad, y esta preparando la quinta entrega de la saga "La jungla de cristal", también para Warner.

El director de "300" Zack Snyder, no ha podido repetir en el puesto, ya que se encuentra inmerso en la nueva versión de "Superman: Man of Steel"

Michelle Yeoh, expulsada de Birmania tras intentar reunirse con la Nobel de la Paz Suu Kyi

Las autoridades birmanas han expulsado del país a la actriz malasia Michelle Yeoh, que pretendía reunirse con la líder de la disidencia Aung San Suu Kyi, según informaron este martes las autoridades de inmigración.
Yeoh, conocida por interpretar a una espía china en la película de James Bond 'El mañana nunca muere' y por participar en cintas como 'Memorias de una geisha' o 'La Momia 3', en estos momentos rueda una película sobre la vida de Suu Kyi. La actriz fue detenida al llegar al aeropuerto internacional de Rangún el 22 de junio y fue expulsada en el siguiente vuelo.

"Fue deportada en el mismo día porque se encuentra en una lista negra", explicó una fuente de las autoridades de inmigración con la condición de mantener el anonimato. Yeoh ha rodado en Tailandia, Reino Unido y Francia distintas escenas de la película 'La Dama', como se conoce a Suu Kyi en Birmania. La película se estrenará en octubre.

La Nobel de la Paz Suu Kyi, una importante figura de la lucha por la democracia y contra el régimen militar de su país, se reunió con Yeoh en Rangún en diciembre, tres semanas después de que fuese liberada tras siete años de arresto domiciliario.

La película tratará sobre la historia de amor entre Suu Kyi y su marido británico, el fallecido Michael Aris, y el período el cual estuvieron separados después de que la disidente fuese detenida en Birmania en 1989.

Aris no pudo visitar a Suu Kyi tras denegarle el visado y en 1997 se le diagnosticó cáncer. La disidente no pudo volver a Reino Unido ante el temor a que si salía de Birmania, la Junta Militar no la dejase volver al país. Aris murió en 1999.

Fuente: Reuters/EP

Trailer de "War horse", el "Caballo de batalla" de Steaven Spielberg

Si alguien se creía que Spielberg estaba abandonando el trabajo, que se quite esa idea de la cabeza. Ya tenemos el primer trailer de "Caballo de batalla", la película con la que el director de "E. T." regresa al drama belico. En este caso se trata de la adaptación del libro homónimo de Michael Morpurgo. El guión corre a cargo de Lee Hall y Richard Curtis. Curtis es el mismo que ha escrito "Cuatro bodas y un funeral" o "Love actually" cinta que también dirigió. El 28 de diciembre se estrena en USA, con todas las intenciones de meterse de lleno en la carrera por los Oscar.



La cita del día: "Poder es cuando tenemos justificación para matar y no lo hacemos. (...) Es lo que tenían los Emperadores. Un hombre roba algo, le conducen ante el Emperador. Se echa al suelo ante él e implora clemencia; él sabe que va a morir. Pero el Emperador le perdona la vida, a ese miserable y deja que se vaya. Eso es poder" Liam Neeson en "La lista de Schindler"

0 comentarios :

Publicar un comentario